El poeta y escritor ibicenco Marià Villangómez se encuentra de nuevo ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, a consecuencia de una recaída en su ya precario estado de salud que sufre desde hace varios meses. El parte médico ofrecido en la tarde de ayer por la doctora Padlos señala que «su pronóstico es muy grave», aunque «se encuentra tranquilo, sin precisar analgesia o sedación, y en tratamiento con sueroterapia, oxigenoterapia y antibioterapia».

Este nuevo ingreso hospitalario de Villangómez tuvo lugar en la madrugada del día tres. El responsable de la Policlínica, doctor Francisco Vilás, informó en la mañana de ayer a este diarío que el octogenario escritor sufría neumonía, tenía fiebre y malestar general. Los médicos que le atienden en la planta de medicina interna vigilan de cerca la evolución de su estado debido a su avanzada edad, sin que puedan asegurar el decurso de la evolución del paciente.

Esta nueva recaída en el estado de salud del patriarca de las Letras ibicencas ha causado una gran consternación en el mundo cultural, político y social de la isla. Numerosas personalidades de todos los ámbitos de la isla acudieron ayer al establecimiento médico de la Vía Romana para interesarse por el estado de salud del autor de «L'any en estampes»; entre ellas, la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, y la consellera de Cultura, Fanny Tur.