La Biblioteca Municipal de Can Ventosa acogerá a las 20'30 horas de mañana miércoles una conferencia- recital poético de Llanos Lozano titulada «Los poetas que yo amé: la poesía como terapia». El acto se encuadra dentro de las actividades programadas por la entidad para celebrar el Día Mundial de la Poesía, elegido hace dos años por la Unesco justo el día en que comienza la primavera, el próximo 21.

Para este día está prevista la segunda actividad programada, un recital comentado de los poetas ibicencos Josep Marí y Jean Serra, quienes hablarán de su propia experiencia literaria y de las influencias que han marcado su creación.

Para evitar posibles celos «por parte de los tantos amigos poetas que tengo, en esta ocasión me limitaré a poetas muertos», apuntó la catedrática de Filosofía y poeta ocasional ella misma, aunque insista -con cierta modestia por su parte- en que, «como Cervantes, no tenga de poeta la gracia que no quiso darme el cielo». Apelando a aquello de «que la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita», Llanos Lozano hará un repaso por sus «amores líricos», desde San Juan de la Cruz o Quevedo hasta autores de la Generación del 27 y del 36.