La Sala de Cultura de «Sa Nostra» acogió ayer a una notable audiencia de melómanos para aplaudir a la pianista cubana Ivet Frontela, quien ofreció un concierto con un programa en el que combinó autores europeos con latinos. Así, la reconocida intérprete unió en una misma velada «Escenas infantiles op.15», de Schumann; «Sonata en si bemol op 36», de Rakhmaninov; «Preludi de Sofía», de José María Vitier; «Seis preludios», de Muzzinski», «Ante el Escorial», de Ernesto Lecuona, y «El pelele», de Enric Granados.

Nacida en La Habana en 1973, Ivet Frontela, tiene en su haber un buen número de distinciones honoríficas por su talento interpretativo; entre otras, el premio del Festival Estudiantil de la Creación y la Interpretación, de su país; el de la Fundación «Pablo Milanés»; el del Concurso Nacional de la UNEAC y el premio a la a la mejor interpretación de una obra de Rakhmaninov.

Ha tocado varias veces como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de España, y en el año 2000 fue alumna directa del profesor Russel Sherman en los cursos de verano de Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Durante 2001 Ivet Frontela realizó una exitosa gira por varias ciudades españolas con el cuarteto Gratacel de Barcelona, y en la actualidad realiza una colaboración pianística notable con el Liceu de Barcelona.