M.D./R.C. Viajar a Eivissa y Menorca vía Barcelona es la situación rocambolesca que vivirá la Orquestra Simfònica de les Illes Balears cuando tenga que dar un concierto en alguna de estas dos islas desde Palma. El motivo: la supresión de los vuelos internos por parte de Air Europa, compañía con la que la Fundació de Balears per la Música tiene firmado un convenio de colaboración. Mediante el mismo, la compañía se comprometía a pagar los billetes del conjunto al resto de las Islas y a Andorra.

El temor de los responsables de la Fundació sobre la continuidad del convenio, ante la crisis que vive la compañía aérea, se ha paliado «con la buena voluntad de la misma», señalaron desde la Fundació, que lo ha mantenido vigente, aunque con la salvedad de que los músicos deberán hacer casi una maratón para llegar al público.

Además de viajar a Barcelona deberán estar pendientes de las combinaciones de vuelos desde dicha ciudad a Eivissa y Menorca. Por ejemplo, el desplazamiento para uno de los conciertos que la Simfònica ofrecerá en Maó en diciembre deberá ser sufragado por la Fundació volando en otra compañía, puesto que, por motivos de horarios, no hay combinaciones posibles para permitir que los integrantes de la Orquestra lleguen con tiempo suficiente para llevar a cabo la actuación.