Imagen de la representación de «L'amant», la obra de Harold Pinter que Rotenstein presentó el año pasado en Can Ventosa.

Can Ventosa acogerá a las nueve y media de la noche del próximo sábado día 17 la representación por parte de la compañía Perestroika-A-Tak de «El pont», de José Manuel Sevilla. Boris Rotenstein es el responsable del montaje de esta obra tierna y cruel a la vez cuyo argumento gira alrededor del amor en tiempo de guerra. Dividida en dos partes («El amor perdido» y «el amor recobrado»), la primera está interpretada por Xavi Ripoll y Laura Sánchez, mientras que la segunda corre a cargo de Alexi Rengel, Jordy Sánchez, Oriol Vila, Freya de Garayeta, Cristina Gámiz y Antonia Castillo. El precio de la entrada es de 1.800 pesetas.

De origen ruso, aunque afincado desde hace años en Barcelona, donde desarrolla una intensa actividad teatral, Boris Rotenstein presentó el año pasado con éxito en Can Ventosa «L'amant», de Harold Pinter, uno de los dramaturgos de más prestigio en los últimos tiempos. Todo lo contrario al autor de «El pont», José Manuel Sevilla, un descubrimiento del prestigioso director de teatro. «Me pidieron mis alumnos de arte dramático que leyera la obra, y quedé muy sorprendido de un texto tan fresco, atrevido y personal en un autor que ignoraba». «Más tarde le conocí y supe que este poeta era un dramaturgo completamente desconocido y que esta era su primera obra», explicó.

Rotenstein define «El Pont» con dos conceptos de referencia, «fragilidad y fuerza». «Así son los puentes; los construyen durante un largo tiempo (fuertes, pues deben serlo por su función) y se destruyen en un instante, porque son en el fondo frágiles. Como el teatro: un puente que une a muy distintas personas, para que se comprendan un poco más las unas a las otras».