Todo artista busca, en el fondo de su obra, encontrar nuevos paisajes, entornos necesarios para su propio mundo. En el caso del fotógrafo menorquín Enric Servera Carreras (Ciutadella , 1970) la intención ha ido más lejos, a lo más profundo, para realizar su serie «Paistages de l'ànima», que se presenta a modo de exposición a partir de mañana a las 20'00 horas en la Sala de Cultura de «Sa Nostra» de Sant Francesc Xavier, en Formentera.

La muestra forma parte de la colección «Fotògrafs a les Illes», impulsada por la Obra Social i Cultural de la entidad financiera, y permanecerá en Formentera hasta el próximo día 11 de diciembre.

Según señala Núria Cabrero en el texto del catálogo editado con ocasión de la exposición, «aún con la supuesta frialdad técnica de la fotografía, en este trabajo la objetividad desaparece y da paso a la realidad interpretada y recreada por el fotógrafo, descontextualiza los espacios y los convierte en mundos independientes del mundo, lugares donde sólo vive el cerebro y la imaginación».

Servera logra estas sensaciones a partir de la sobriedad del blanco y negro, investigando cada uno de los paisajes que ha retratado y confiriéndoles una nueva dimensión a través del movimiento o la repetición de los motivos sobre la misma imagen. Así, «'Paisatges de l'ànima' se convierte en un espectáculo para los sentidos», en palabras de Núria Roca.