La sala de exposiciones de Ebusus acogerá a partir de las siete de la tarde del próximo jueves día 1 una exposición de Sandra Marie Santayana titulada «Reflections». La muestra, en la que presenta 25 obras realizadas con técnicas mixtas, permanecerá abierta al público hasta el próximo día 10. Esta es la primera vez que la pintora, escritora y deportista alemana presenta sus creaciones en Eivissa. Con anterioridad había expuesto en el Centro Cultural Europeo de Roma.

Como explicó a este periódico la joven artista de sólo 20 años, «el título de la exposición sugiere distintas reflexiones sobre el arte y la vida». Entre las obras, destaca un collage en el que aparecen varios pinceles de Dalí, y un cuadro realizado con trozos de un espejo roto. Sobre su tendencia a hacer cuadros oscuros, Santayana explicó que lo hacía «porque la oscuridad forma parte de la vida; es el complemento necesario de la luz, y hay que aceptarla como algo natural».

De formación autodidacta, Sandra Santayana apuntó «que desde siempre me ha gustado mucho pintar, pero nunca he sentido la necesidad de aprender en una escuela, he preferido ir por libre». Además de pintar, es autora de dos novelas policíacas, que pronto serán traducidas al italiano por Sergio Ferrero, a la vez que ella traducirá al alemán «Las caricias de la vida», del polifacético personaje italiano. Refiriéndose a la obra de Santayana, Ferrero ha escrito que «las sensaciones son continuas y determinantes en una constante de relaciones entre el objeto observante y el objeto observado, que llevan la luz a una zona del alma hasta explorarla por completo» (...)