El mito de Pigmalión y Galatea es el pretexto que ha llevado a Ernesto Caballero a escribir y dirigir «Te quiero, muñeca», una comedia romántica que representarán a las 21'30 horas del próximo lunes día 5 en Can Ventosa Maribel Verdú y Luis Merlo. La popular pareja de actores estará acompañada en escena por Marisa Pino, Benjamín Seva y Aurora Sánchez.

Como curiosidad particular de esta obra, que en estos momentos está realizando una gira por toda España, Maribel Verdú dará vida a dos personajes del texto, Nora y Eva. Con una subvención del Instituto Nacional de Artes Escénicas del Ministerio de Cultura, el montaje que ahora llega a Eivissa, antes de recalar en Palma, es una producción de Promotrasgo. El precio de la entrada es de 2.800 pesetas.

Con la intención de acercar al público su propia obra, Ernesto Caballero ha dado por escrito las claves con las que se puede digerir con más provecho este pulso escénico entre un varón con pretensiones de creador y una rebelde fémina que se resiste a ser moldeada por el capricho masculino: «He tratado de escribir una comedia; esto quiere decir que la acción de la obra avanza de forma desenfadada, ligera, irónica, exagerando aquellos rasgos que mejor pueden resaltar algunas cuestiones que esconde, con fingida inocencia, todo este juego teatral: la necesidad de construirnos al prójimo a nuestra imagen y semejanza, la creciente insatisfacción propia de nuestro tiempo, el espejismo del amor, la ciencia y sus delirios, el nuevo papel de las mujeres, de los hombres y demás animales de compañía.

Un planteamiento argumental con claras referencias literarias y cinematográficas, reconocidas por Caballero. «Sí, 'Te quiero, muñeca', no es más que una reformulación irónica del mito de Pigmalión y Galatea, que ha sido abordado de forma muy diversa a lo largo de las historia; de manera que algunos de esos testimonios (Villiers, Shelley, Shaw, Ibsen...) resuenan con nitidez en esta pieza, aunque vistos y tratados con un punto de vista particular».