El hotel Hacienda-Na Xamena acogerá a partir de las ocho y media del próximo martes día 30 la clausura del ciclo de cenas- concierto que por cuarta temporada consecutiva organiza este establecimiento turístico del puerto de Sant Miquel. La velada (más popular y festiva de la línea habitual de programación) tendrá como protagonista los cantos, bailes y romanzas de la música popular de los países de la Europa del este, servida por Piotr Vassilevsky, Igor Toukalo y Yuri Tkachenko, quienes interpretarán con sus voces, violines, guitarras y acordeones, todo tipo de músicas populares de dicha zona. Para que la atmósfera resulte más sugerente, los músicos irán ataviados con los trajes típicos de sus respectivos países de origen.

El responsable de la programación musical del ciclo, el compositor y pianista Rafael Cavestany, explicó ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que el balance de esta cuarta temporada (la tercera que programa él) «ha sido muy positivo, con una media de 80 a 90 personas en cada velada; aunque en la dedicada al tango, la cosa se desbordó». Once conciertos que, con cadencia bisemanal, arrancaron el 5 de junio y han sido seguidos sobre todo por extranjeros.

«Tienen una cultura musical más amplia que los españoles, pero éstos poco a poco se van incorporando, tanto gente de la isla como los turistas que se enteran por los periódicos», precisó Cavestany, quien, de momento, piensa seguir programándolos. «Lo hago para desconectar un poco de mi trabajo; es algo que me distrae, la dirección del hotel me deja total libertad para la elección y programación, y todos quedamos contentos». Incluido, por supuesto, los músicos, «encantados de tocar en un lugar tan hermoso como este», concluyó.