El presidente de la asociación Pro Arte, Georges Verwilt, y el coordinador general, Patrick d'Hondt, presentaron el miércoles la renuncia a sus cargos por motivo de salud durante la celebración de la asamblea general ordinaria anual de la entidad. A falta de ningún candidato que quisiera asumir el relevo, Margarita Kirnsberger, presidenta honoraria, asumió el cargo con carácter interino; además, la nueva junta directiva decidió que Kirnsberger ostente el título de presidenta de honor de Pro Arte con carácter vitalicio.

Pedro A. Echarte, crítico musical de este periódico, seguirá siendo vicepresidente de la asociación, y María Navarro la secretaria; Lorenzo Brines será el nuevo tesorero, y quedó se cubrir el cargo de coordinador general. En cuanto a los vocales de la nueva junta directiva de Pro Arte, queda como sigue: Carme Tur, Joan Aviera Roig, Orlando Herrera, Gertrud Schwartz y Georges Verwilt, «a quien se le pidió que continuará con el asesoramiento artístico», según comentó ayer a este periódico Echarte. La asamblea se realizó con casi la mitad de los socios activos de la asociación, que en este momento «son 45, los que han abonado la cuota últimamente, añadió.

El 14 de noviembre tendrá lugar la primera reunión de la nueva junta directiva para planificar las actividades de la próxima temporada; entre otras, el festival de ópera en el claustro del Ayuntamiento de Eivissa. Asimismo, y con motivo del décimo aniversario de Pro Arte, se organizará en mayo un concierto y un homenaje a Sandor Konya, el socio fundador.