La Banda Simfónica Ciutat d'Eivissa cerró anoche en Cas Serres el programa del Festival clásico. Foto: V. FENOLLOSA

Ingrid Magriñá en la Sala Municipal de Cultura de Formentera, por la mañana, y la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa en el auditorio del Consell en Cas Serres, por la noche, fueron los encargados de cerrar el Festival Formentera i Eivissa clàssiques, que se ha desarrollado desde el día 6.

El espectáculo de Formentera tuvo que ser modificado para facilitar que se adaptara a las especiales características del lugar en el que se tenía que celebrar. Como el día anterior, Ingrid Magriñá estuvo acompañada por Pau Riera Muñoz, otro joven ibicenco, al piano. Acudió una veintena de personas, que disfrutaron del repertorio de la joven artista, nacida en 1976. Como en anteriores ocasiones, la falta de publicidad de los eventos culturales mereció los comentarios de los aficionados de la isla.

En Cas Serres, la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa sí se atuvo al programa previsto y desgranó la Obertura de «Raymond» de Ambrosio Thomas; «Córdoba» y «Sevilla» de Isaac Albéniz; «Acuarelas campesinas» de Emilio Cebrián; «D'Schamgflöppen» de Trevor J. Ford; «Rikidim» de Jan van der Roost y «Las playas del río» de Kees Vlak. El concierto comenzó a las ocho de la tarde y atrajo varias decenas de aficionados a la música, que aplaudieron el repertorio elegido.

El certamen, que ha llegado ya a su octava edición, comenzó el pasado día 6 en la iglesia de Sant Francesc Xavier de Formentera con un encuentro de corales al que acudió para acompañar a la de Ciutat d'Eivissa y la Coral Polifònica de Formentera la Sotto Voce de Paterna. El espectáculo se repitió un día más tarde en la iglesia de Santo Domingo, en Dalt Vila. También tuvo lugar, el 6 en Cas Serres y el 13 en Formentera, un concierto para piano y trompeta a cargo de Clara Maria Costa Torres y Víctor Martínez Rodilla. Un concierto renacentista del Sexteto de instrumentos históricos Orpheon de Viena, otro para órgano y soprano de Matthias y Annegret Krella y el de la Simfònica de Balears completaron el programa.