La galería Uno acogerá a partir de la seis de esta tarde la inauguración de una exposición del pintor ibicenco José Monerris, «Bagaix», que permanecerá abierta al público hasta el próximo 3 de noviembre. En esta muestra, que coincide con el primer aniversario de esta galería, ubicada en el Edificio Tanit del puerto de Sant Antoni, el artista presentará diez cuadros nuevos en una de la salas, mientras que en la otra mostrará una pequeña retrospectiva de su obra.

De formación autodidacta, las obras más originales que «Bagaix» presenta en esta ocasión la compone una serie titulada «Iconox», realizada con pigmentos y piezas de ordenador. En cuanto al resto de la obra, los materiales usados son tierras y arenas de la isla, especialmente. Con anterioridad, «Bagaix» ha expuesto su obra en varias muestras colectivas.

Como ya es habitual con las exposiciones que presenta la galería Uno, una vez concluida la muestra, las obras de Monerris pasarán a ser exhibidas en el restaurante El Brasero del puerto de Eivissa.