El Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE) inicia la temporada de exposiciones con las adquisiciones que incrementan sus fondos. La nómina de artistas incluye a Erwin Broner, Toni Cardona, Gary Cook, Josep Marí, Paco Romero, Simone Schander, José Tauste, Rafel Tur Costa y Josep Vallribera. Estas nuevas adquisiciones llegan al museo ubicado en Dalt Vila a través de la aportación económica dispuesta para ello por el Consell Insular y por las obras resultantes de las propuestas que vienen presentándose en el espacio de l'Hospitalet en los últimos tiempos.

Elena Ruiz, directora del MACE, señaló ayer que los criterios para la selección de las obras obedece a los criterios de excelencia, pluralidad y representatividad en la elección de las piezas, aunque añadió que también existe una parte «personal» por parte de la dirección. «Y los criterios de la directora son apasionados», subrayó refiriéndose a sí misma.

Estas piezas han sido ubicadas en las salas superiores del MACE, en las inferiores se presenta una muestra dedicada a la fotografía contemporánea en Mallorca. Toni Catany, Joan Ramon Bonet, Gabriel Ramon, Pedro Coll, Pere Colom, Gabriel Lacomba, Antoni Socias, Agustí Torres, Juan Antonio Briñas, Miquel Czernikowski, Miquel Font, Joan Miquel Ferrà, Pepe Cañabate y Carlos Barrantes son los fotógrafos que exhiben sus trabajos.

Al referirse a esta exposición, auspiciada por la Direcció General de Cultura del Govern balear, los representantes de las instituciones pitiusas presentes en el MACE manifestaron su intención de impulsar una similar con una selección de fotógrafos de Eivissa y Formentera.