Desde su creación, hace ya varios años, Anem al Cine, impulsado desde el Ayuntamiento de Eivissa, ha trabajado en la recuperación de los llamados clásicos del séptimo arte. Cuando el ciclo está a punto de dar comienzo una nueva temporada cinematográfica esta premisa continúa vigente como el primer día y, de este modo, todos los aficionados al cine podrán disfrutar en esta primera entrega de su programación del largometraje «West Side Story», una de las obras fundamentales del musical que este año cumple su cuarenta aniversario desde que fuera rodada por Robert Wise y el coreógrafo Jerome Robbins, utilizando la música de Leonard Bernstein y las canciones de Steven Sondheim.

Pero esta proyección no tendrá lugar hasta los próximos días 19 y 20 de diciembre. El ciclo dará comienzo mucho antes, concretamente el próximo miércoles día 17 en Multicines Eivissa con la presentación de la película china «Pleno verano». Los organizadores, por otra parte, han decidido ofrecer de nuevo dos proyecciones semanales, los miércoles y los jueves. Anem al Cine, además, pretende facilitar la llegada a Eivissa de aquellos largometrajes alejados de los circuitos más comerciales y esta nueva edición no iba a ser una excepción.

A «Pleno verano», dirigida por Tran Anh Hunt, le seguirán en octubre «La ciudad está tranquila», de Robert Guédiguian (24 y 25), y la alabada «La habitación del hijo», dirigida por Nani Moretti y ganadora del último festival de Cannes (31 de octubre y 1 de noviembre). En noviembre el ciclo ofrecerá «Gracias por el chocolate», de Claude Chabrol (7 y 8); «El círculo», película iraní que ha recibido elogios de la crítica y que se proyectará en versión original (14 y 15); «La inglesa y el duque», demostración del maestrazgo de Eric Rohmer, quien ofrece un nuevo punto de vista sobre la Revolución Francesa (21 y 22), y «Pau y el seu germà», de Marc Rexas. Diciembre lo abrirá David Mamet con «State and Main» (12 y 13) y lo cerrará «West Side Story».