Hasta el próximo 27 de octubre estará abierta al público en la galería Alhadros una exposición de Jean Serra titulada «Pintura de poeta», en la que el polifacético artista presenta 21 cuadros realizados desde 1999 hasta ahora.

"¿Por qué 'Pintura de poeta'?
"Porque eso es lo que soy, fundamentalmente: un poeta. Pero también para insistir, una vez más, en que las distintas disciplinas artísticas no son contradictorias, sino complementarias. En mi caso creo que la pintura completa mi faceta de poeta y escritor.

"¿Es una actividad pasajera?
"Siempre he deseado pintar; además, en los últimos años he sentido la necesidad imperiosa de hacerlo; así que continuaré mientras siga sintiendo esta necesidad.

"¿Como define su pintura?
"Estaríamos hablando, creo yo, de expresionismo abstracto.

"¿Y su temática?
"Debe estar implícita. Al no ser una pintura figurativa, casi no podemos hablar de un tema. Con Tàpies, es algo más que una combinación de colores, líneas y formas. La pintura es un lenguaje, como lo son la poesía o la música, por ejemplo; y todo lenguaje supone un pensamiento. Yo diría que mi pintura gira alrededor de una reflexión desgarrada de la condición humana y del mundo a veces absurdo en que vivimos, con tremendas injusticias sociales, con violencia gratuita, con guerras... en definitiva, con mucho dolor y sufrimiento, pero en donde no debe faltar la voluntad de mejorarlo, la esperanza de construir el socialismo en libertad. Poetas y escritores y artistas formamos tácitamente un frente común a favor de las libertades, la paz y la solidaridad.