La galería Alhadros acogerá a las ocho de esta tarde la inauguración de la exposición «Pintura de poeta», de Jean Serra. La muestra del polifacético artista ibicenco, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de octubre, reúne 20 obras de 40x40 cms. y una de 80x80 realizadas con técnica mixta: cola, arena, acrílicos, ceras y gratage.

Todos los cuadros que Jean Serra presenta en esta ocasión son «una selección de lo pintado desde 1999 hasta ahora, en la línea del expresionismo abstracto que ya di a conocer en la exposición que hice en 'Sa Nostra' en marzo del pasado año», explicó ayer a este periódico. «En ella mostré cuatro pinturas en la que inicié la línea personal en la que he continuado profundizando, dentro de un camino que no sé a donde me llevará», añadió.

En cuanto al título de la muestra («Pintura de poeta»), el artista afirmó que «es una redundancia, pero se lo puse para señalar que soy fundamentalmente poeta, y que pintura y poesía no son disciplinas antagónicas, compartimentos estancos, sino que se complementan muy bien». «Siempre he dicho que mi poesía es una reflexión de la condición humana y del mundo en que vivimos. Esto mismo está en mi pintura, un arte con un lenguaje propio que no tiene necesidad de ningún comentario». «Creo que a través de la pintura expreso con mayor contundencia que en poesía las inquietudes que me desazonan», explicó.