La galería Berri de Sant Agustí acogerá a las ocho de esta tarde la inauguración de una exposición de pinturas de Gino Borlandi, pintor italiano residente en Eivissa por largas temporadas desde hace varias décadas. Muy popular y apreciado en la isla por los aficionados al impresionismo de factura clásica, el artista presenta en esta ocasión 18 óleos sobre lienzo cuyos motivos reflejan paisajes de Venecia y escenas tradicionales de Eivissa.

El responsable de la galería, Gasthao, explicó a este periódico, que Gino Borlandi «es un pintor profesional sobre el que se han escrito varios libros. El último se llama 'Silencio lírico', y es una obra muy bien encuadernada y editada. Se puede decir que este artista italiano, muy solicitado por los hoteleros de la isla y los aficionados al impresionismo, puede considerársele ya como todo un clásico».

Con la exposición de Gino Borlandi, que permanecerá abierta hasta el próximo 20 de octubre (de 21 a 23 horas), la galería Berri cierra la presente temporada. «A ver si para el próximo año ha mejorado la crisis mundial, porque se está ya notando bastante en las ventas», señaló.