Según ha informado el Govern balear, el Gobierno central invirtió el pasado año un total de 213.427.335 pesetas en la conservación del patrimonio histórico-artistico de Eivissa. Esta información fue solicitada por el diputado ibicenco del Partido Popular Joan Marí Tur.

Por partidas, el Gobierno destinó 42.760.739 pesetas en inversiones en el yacimiento de la necrópolis del Puig dels Molins; 150.216.937 pesetas en las dos fases de la restauración de la Casa Comasema, que albergará el futuro Museu Puget; 4.900.000 pesetas por los gastos del derribo de los inmuebles de las antiguas dependencias de Artillería ubicadas en el recinto de la necrópolis de Puig dels Molins, y 10.000.000 de pesetas por el último vallado de dicha necrópolis.

Según la información del Grup Popular del Consell, a estas cantidades «se debería añadir las ayudas económicas, también millonarias, invertidas en el conjunto de la iglesia Catedral, de la que daremos cuenta en otra ocasión». Por todo ello, Marí Tur, portavoz del PP en temas culturales en el Parlament balear, manifestó ayer su satisfacción, apuntando que «el Consell Insular debería tomar ejemplo de las inversiones en materia de patrimonio hechas por el Gobierno del Partido Popular».