Sa Punta d'es Molí será el próximo día 27 de este mes el lugar en el que los sonidos puramente escoceses del grupo Shooglenifty inaugurarán la segunda edición del festival «Un món de músiques», que aumenta su duración a cuatro días y que visitará también la ciudad de Eivissa y la isla de Formentera, donde se clausurará el día 30.

Además de Shooglenifty, que repetirá actuación al día siguiente en el parque Reina Sofia de Eivissa, participarán en esta edición Nayim Alal y Leyoad (Sahara), la Orquesta Nacional de Barbés (Magreb-Francia), Sainkho (Siberia), Kepa Junkera (Euskadi) y Mau-Mau (Italia).

El recital de Sant Antoni tendrá un carácter gratuito, mientras que las entradas para asistir a los conciertos de Eivissa tendrán un precio de 750 pesetas. La consellera de Cultura, Fanny Tur, aseguró ayer que el festival nació con la idea de que tuviera continuidad y que visitara los diversos municipios de las Pitiüses. En cuanto al presupuesto, el festival tiene un coste de catorce millones de pesetas, de los que el Consell espera recuperar dos en concepto de entradas. El Ayuntamiento de Formentera ha participado económicamente aportando 300.000 pesetas a la organización.