Una de las fotografías que conforman la exposición «Let's go to work», de Santi Barberán.

A partir de las ocho y media de esta tarde, el bar Can Pou del Puerto de Eivissa acogerá la inauguración de una exposición de fotografías de Santi Barberán titulada «Let' s go to work». La original muestra reúne 15 instantáneas en la que los protagonistas son los propios empleados y responsables de este popular punto de encuentro de la isla. Realizadas en blanco y negro y en estudio, las imágenes intentan mostrar la parcela oculta y a veces transgresora de cada personaje retratado.

El fotógrafo ibicenco explicó ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que lo que ha buscado con esta serie era «sacar a la gente, en este caso los empleados y responsables de un bar, de su contexto habitual, traerlos a mi estudio y pedirles que cada uno se presentara como le diera la gana». «Digamos que les he dejado a su aire para que ellos expresen de sí mismo el aspecto que quisieran, con su vestimenta, detalles y demás. Ha sido realmente divertido, tanto para ellos como para mí ».

La colección de «Let's go to work» se ha realizado en un plazo muy breve, y casi contra reloj. «Ha sido todo muy rápido, deprisa y corriendo, como si la idea de la acción y el trabajo nos empujara a todos. En total, habremos empleado unos dos meses en terminar el proyecto, y encima durante el verano, con las complicaciones que eso significa para los currantes de la isla. Dos meses, y se puede decir que las he terminado hace un cuarto de hora», comentó ayer el fotógrafo ibicenco.

Hijo de Santiago Barberán, responsable de Fotos Santiago, uno de los estudio más veteranos de Vila, Santi Barberán estudió durante cinco años en el Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya, en Barcelona. Aunque desde que terminó su formación ha estado pensando distintos proyectos para llevar a cabo, su dedicación laboral (al frente del negocio familiar) no le han dejado mucho margen para ello. Aún así «alguna cosa va cayendo», apuntó. Como la exposición 'Transferencias», que presentó el pasado mes de marzo en El Grial, formada por una serie de polaroids transferidas sobre superficies libres.