La sala de exposiciones del Casino de Ibiza acoge a partir de las nueve y media de esta noche la inauguración de la muestra «Paisajes y figuras», de Sarah Nechamkin, pintura inglesa de origen ruso residente en Eivissa desde 1962. La exposición, en la que reúne una selección de las obras que ha realizado en los dos últimos años, estará abierta al público hasta el próximo día 30.

A través de una técnica de superposiciones, los cuadros que Nechamkin presenta en esta ocasión recrean paisajes y figuras de Eivissa y de los países ribereños del Mediterráneo; una obra inspirada en gran parte en las imágenes captadas durante sus viajes por Àfrica y Medio Oriente, y plasmada con una gran riqueza de matices en los colores y luces.

Nacida en Inglaterra en el seno de una familia de origen ruso y judío, Sarah Nechamkin comienza desde muy joven a demostrar su talento artístico, formado en la Chelsea School of Art de Londres, donde estudio con Henry Moore, Grahan Sutherland y Robert Medley. «En mi pintura no hay mucha huella de Inglaterra, porque aunque me gusta mucho su paisaje, la luz es tan gris y triste.

Prefiero el Mediterráneo; Oriente Medio me atrae mucho, como Marruecos, Italia o Andalucía, adonde me gusta ir con frecuencia», comentó a este periódico. Nechamkin forma parte de la generación que en la isla se aglutinó en torno a la desaparecida galería Ivan Spence. Ha presentado su obra en espacios como la Sala de Cultura de «Sa Nostra», Maloney o Skyros.