«Brecht... Aquí y ahora», con Hanna Schygulla, la actriz y musa favorita de Rainer W. Fassbinder.

El Auditori de Cas Serres acogerá a las 21'30 horas del próximo miércoles 19 el espectáculo «Brecht... Aquí y ahora»; y a las 22 horas del próximo sábado 22, el recinto ferial será el marco en el que Tricicle presentará su obra «Tricicle 20», que resume las dos décadas de montajes del popular grupo catalán que integran Joan Gracia, Paco Mir y Carles Sans. Las entradas para esta obra, que llega a Eivissa gracias a la colaboración del Ayuntamiento con el Consell Insular, pueden ya adquirirse en Can Ventosa, donde también se venden las del montaje de Schygulla, patrocinado por el Govern balear, con la colaboración de Ibatur, el Consell y el Ayuntamiento.

«Bertold Brecht... Aquí y ahora» es un espectáculo sobre textos del poeta y dramaturgo alemán, con música de Kurt Weil y Hans Eisler, en el que Hanna Schygulla estará acompañada al piano por Mathieu Gonet. La obra llega a Eivissa antes que lo haga a Palma y dentro del ciclo «Teatres del Món 2001», que organiza la Conselleria de Cultura del Govern. Nacida en Katowice (Polonia), Hanna Schygulla emigra con su familia a Alemania en plena guerra mundial.

Atraída por la escena, vive en la adolescencia en París, regresando más tarde a Alemania, donde a los 22 años conoce al director de cine Rainer W. Fassbinder, quien será su mentor y con el que actuará en un buen número de sus películas hasta que éste se suicida en 1982. También ha trabajado Schygulla con los directores Wim Wenders, Ettore Scola, Carlos Saura, Adrejez Wajda o Jean-Luc Godard, entre otros.

Actriz que canta, además del espectáculo dedicado a Brecht, anteriormente también ha hecho lo propio con Baudelaire, Pablo Neruda, Borges, Peter Handke o Rainer María Rilke. En cuanto a «Tricicle 20», se trata de una antología de los mejores momentos de los cinco espectáculos en la historia del grupo catalán:«Manicomic» (1982); «Exit» (1984); «Slastic» (1986); «Terrific» (1991) y «Entretres» (1996). La particularidad principal de este espectáculo es que el propio público hace una selección de los sketches que quieren ver realizados sobre el escenario por el prestigioso trío de cómicos catalanes. La selección se hará digitalmente y a través de un sofisticado programa informático se reordenarán los efectos de sonido y de iluminación para ajustarlos a la selección del día. Sin embargo, Tricicle se reserva el derecho de incluir sorpresas fuera de programa.