Cumpliendo una iniciativa prevista en el Plan Insular de Patrimonio de Eivissa y Formentera, la Conselleria de Cultura ha editado «Recuperam Patrimoni», una revista de carácter anual que busca difundir las actuaciones patrimoniales realizadas en el plazo que abarca la publicación. Con una tirada de 2.000 ejemplares, la revista será distribuida en bibliotecas, centros escolares y espacios públicos relacionados con la cultura.

Cristina Palau, técnica del Consell Insular, es la coordinadora de la publicación, cuya maquetación y diseño ha sido realizado por Res Publica. El coste de este primer número ha sido de un millón y medio de pesetas y en el mismo «están reflejadas las actuaciones de patrimonio empezadas y acabadas en los dos últimos años», según apuntó ayer la presidenta del Consell, Pilar Costa en la presentación. «Cada trabajo publicado es redactado por técnicos del Consell de la sección correspondiente con cada tema, supervisado por los técnicos de normalización lingüística», añadió.

En el número 1 de «Recuperam Patrimoni» aparece trabajos sobre el patrimonio eclesiástico, pictórico, arqueológico, rural y etnológico, así como un amplio reportaje sobre Eivissa Patrimonio de la Humanidad y otro sobre el Castillo. «Como el patrimonio no sólo procede del pasado, sino que es algo que tenemos que ir haciendo día a día, en la revista hay también una sección dedicada a las nuevas incorporaciones al mismo», explicó Fanny Tur, consellera de Cultura y principal responsable de la publicación.

Así, en las últimas páginas aparecen la adquisición por parte del Consell Insular de cinco cuadros que han sido cedidos al Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE). obras realizadas por Eduard Micus, Girós Yuste, Mario de Ayuguavives, Rom Ero y María Catalán.