Que, además de pintor, Mario Arlati es un magnífico relaciones públicas y tiene buenos amigos entre lo más granado de ese turismo de calidad que buscan las instituciones, quedó demostrado ayer una en la inauguración de su exposición en la galería Van der Voort. Una muestra formada por once cuadros grandes (de 180 x 180 cms.) reunidos bajo el título de «Blau».

La exposición en la galería que dirige Cati Verdera en la Plaça de Vila, que permanecerá abierta al público unas dos semanas (en principio), sigue la línea estética que Arlati comenzó el pasado año en la colaboración que realizó con Antonio Colinas para ilustrar el libro «En las noches azules». «Desde hace varios años me gusta trabajar con la palabra de los poetas; el verso me abre la puerta para llegar al color. Si no fuera por ellos habría seguido con el blanco de los muros de la isla; en su compañía pierdo la cobardía, y al paso de los amigos que quiero alcanzó la poesía de los colores», explicó el artista a este periódico.

Mario Arlati ha presentado hace pocos días una exposición en la galería Contini, de Cortina d'Ampezzo (Italia) que ha titulado «Nel vivo del colore». Para la misma, que estará abierta al público hasta el próximo 9 de septiembre, se ha editado un amplio y bien ilustrado catálogo que reúne parte de las obras coloristas que ha pintado en el último año, comentadas por Claudio Cerritelli.