TOMEU GARCIES La carretera entre Inca y Alcúdia será objeto de una importante mejora antes de la próxima temporada turística. La Conselleria d'Obres Públiques del Govern ha decidido emprender una actuación con carácter de urgencia destinada a dotar de mayor seguridad los cerca de 25 kilómetros de este importante tramo viario.

La Direcció General de Transports prevé sacar a concurso un proyecto que incluirá el asfaltado de los tramos que presentan un estado de conservación más deficiente. Además se prevé ampliar buena parte de los arcenes para que los coches dispongan de algún área para parar en casos de emergencia, espacio actualmente inexistente. Esta obra se llevará a cabo después de que todavía ahora la Conselleria no haya hecho público ningún proyecto de desdoblamiento para esta carretera, al menos hasta sa Pobla. De hecho, el director general de Transports, Joaquín Rodríguez, ha anunciado que cuando acabe el verano sacará a concurso la redacción del proyecto.

El principal problema que se ha encontrado el Govern de les Illes a la hora de ejecutar este proyecto es el mismo que en otras obras, es decir, la falta de financiación a causa de la paralización por parte de Madrid de las inversiones comprometidas en el convenio de carreteras. El Gobierno central decidió no dar dinero para desdoblamientos cuando las cantidades estaban comprometidas para la construcción de nuevas autopistas. El Ejecutivo autonómico denuncia que los presupuestos de la Administración central también están cerrados, al menos de momento, para los proyectos de nueva construcción.