La Sala de Cultura de «Sa Nostra» de Eivissa acogió ayer un concierto de música de cámara de Binyamin Quartet. Esta formación israelí tenía que haber tocado el miércoles en la sala homónina de Formentera, pero no pudo hacerlo por problemas de transportes relacionados con el clima conflictivo que están viviendo en las últimas semanas su país de origen.

En su lugar, el Trío Arión fue encargado de una velada en la que esta agrupación mallorquina, formada por Cristina Romero (violín), Elisabeth Romero (viola) y Luis M. Correa (violoncelo), interpretó «Trío en Do mayor», de J. Haydn; «Dúo en do mayor para violín y violoncello», de Beethoven; «Darmstäder Trio», de Telemann, y «Trío en Sol mayor», de Haydn.

Por su parte, Binyamim Quartet (formado por Daniel Fradkin, Lily Stvny, Maria Fingert y Constantin Lubashevsky) ofreció en Eivissa el programa que no pudo tocar en Formentera: «Quartet K.172», de Mozart; «Quartet op. 76 nº2», de Haydn, y «Quartet op.29», de Schubert. El grupo es reconocido por su fidelidad al sonido original de la época clásica.