P. TUR Los trabajos de restauración de la segunda puerta del Portal de ses Taules dieron comienzo ayer en su mismo emplazamiento a cargo de las alumnas de la Escuela Taller del Ayuntamiento de Eivissa. La eliminación del óxido que cubre los diversos herrajes de la puerta fue la tarea escogida para dar comienzo a esta rehabilitación, que también incluirá tratamientos específicos para la madera.

Las operarias trabajaban durante la mañana bajo la atenta mirada de los numerosos turistas que utilizan el Portal de ses Taules para acceder, o abandonar, el barrio histórido de la ciudad. Esta rehabilitación se lleva a cabo paralelamente a la finalización de las labores que la Escuela Taller ha venido realizando sobre la primera puerta, dañada por unos vándalos. Los desperfectos obligaron a su desmantelamiento de la entrada principal de las murallas hace ahora dos meses.

Algunos de los bloques del dintel del portal tuvieron que ser también desmontadas para permitir colocar un nuevo gozne en él. Precisamente, la restauración iniciada ayer es el paso previo a la reubicación de la puerta dañada en su lugar de origen para que así el Portal de ses Taules vuelva a lucir su mejor aspecto.