El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las siete y a las diez de esta noche la representación a cargo del Ballet de la Ópera Nacional de Kiev de la pieza «El lago de los cisnes», una de las páginas más populares y célebres del compositor ruso Tchaikovsky. En su primera visita a la isla, la prestigiosa compañía ucraniana repetirá mañaña lunes con otras dos funciones de un espectáculo basado en otra de las obras más conocidas del mismo compositor, «El Cascanueces». El precio de las localidades para asistir a estas funciones es de 4.500 pesetas.

El Ballet Nacional de la Ópera de Kiev fue creado en 1867 y tiene una reconocida tradición clásica basada en la escuela rusa. Toda una instición, en la línea de otros grandes ballets como el Bolshoi o el Kirov, el director de esta compañía en 1919 fue Mijail Modrkin, uno de los grandes coreógrafos de Europa, y, más tarde, Cerge Lifar, fundador de toda una escuela coreográfica, estuvo ligado por varios años a este ballet, emigrando luego a Francia, donde acabó convirtiendose en el director de la Ópera de París.

Desde su fundación, el Ballet de la Ópera de Kiev mantiene en su repertorio espectáculos clásicos, como «El lago de los cisnes», «La Bella Durmiente», «El Cascanueces» o «Don Quijote». Por su labor a lo largo de más de un siglo ha recibido un buen número de distinciones internacionales, entre las que cabría destacar la Medalla de Oro de la Academia de Baile de Francia.