Dentro del ciclo de las cenas-conciertos que organiza el hotel Hacienda-Na Xamena, el próximo martes 21, el reconocido pianista, director y compositor ofrecerá una velada dedicada a «El piano en la Europa romántica del siglo XIX. La música española». El programa incluye obras de Granados, Falla, Albéniz, Turina, Ravel, Mendelssohn, Chopin y Liszt.

Profesor en el Real Conservatorio Superior de Madrid, Mariné es también un pianista continuamente requerido por los compositores contemporáneos para estrenar sus obras, dada su excelente factura, seriedad y profesionalidad con la que interpreta la música contemporánea. Tal fue el caso del concierto que ofreció en octubre del 99 con la Simfònica de Balears, en el que fue el piano solista del «Concierto para piano y orquesta», de Rafael Cavestany.

En cuanto a su faceta compositiva, de grandes recursos técnicos, la ha ampliado a varios terrenos, como el del cine, para el que ha realizado algunas bandas sonoras a películas de conocidos directores españoles, como Mario Camús.