GUILLERMO ROMANÍ Alrededor de doscientas personas se dieron cita el pasado miércoles para asistir en la Sala Municipal de Cultura de Formentera al concierto que ofreció el cantautor chileno Àngel Parra para presentar su nuevo disco, titulado «En el corazón de los Andes».

Con un público entregado de antemano, el hijo de Violeta Parra fue recorriendo durante la hora y media larga que duró el concierto las composiciones propias, alternadas con algún tema de su madre y de Atahualpa Yupanki, centrándose en la segunda parte en las canciones de su nuevo CD, que presentará en Chile el próximo mes de septiembre, y en París (ciudad en la que reside gran parte del año) en el mes de noviembre.

En la velada no faltó, como dijo en la entrevista que le hizo este periódico, la obra instrumental para guitarra titulada «Danza payesa nº1», una nueva creación de las muchas que ha dedicado a la isla en la que pasa sus vacaciones de verano desde hace unos veinte años. Un nuevo éxito para Àngel Parra, como lo fuera el concierto que dio en la isla el pasado año.