Los aficionados que hayan dejado para el último momento la adquisición de la entrada del segundo concierto del festival «Nits d'òpera», se quedarán con las ganas, pues desde hace dos días no queda ni un asiento libre. Y es que, como pasara en la jornada inaugural (el miércoles día 15), el claustro del Ayuntamiento de Eivissa está resultando pequeño para acoger a los aficionados al género lírico, que no paran de crecer en la isla en los últimos años.

El concierto de esta noche dará comienzo a las diez de la noche y estará dedicado íntegramente a la música de Giuseppe Verdi, de cuya muerte se celebra este año el centenario. Las piezas que incluye el programa corresponde a las óperas «Un ballo in maschera», «Ernani», «I lombardi», «Il trovatore», «Don Carlo» y «Rigoletto», una paráfrasis de cuya música será interpretada al piano solo por Leonard Rieckhoff; el otro pianista acompañante será Kai-Uwe Jirka.

Y las voces, de nuevo las de Christian Balzer (barítono), Sandra Galiano (soprano), Michael Braun (tenor), Eva Maria Haas (soprano), Kyoung-Suk (soprano), László Réti (tenor), Vera Sapienza (soprano) y Barbara Schmidt-Gaden (mezzosoprano).

Varios espectadores solicitaron a la organización que durante la sesiones se apagaran las luces sobre la audiencia y quedara iluminado solamente el escenario, para hacer más agradabla la velada operística.