Todo un mito de la historia del rock argentino, Charly García, ofrecerá a partir de la medianoche del próximo viernes día 3 en la Sala Dalias de Sant Carles el que será su primer concierto en la isla. La noticia ha corrido como un reguero de pólvora entre la colonia argentina de la isla, en la que cuenta con admiradores de varias generaciones, a las que ha marcado e influido la música y la personalidad de este legendario intérprete y compositor.

Líder y responsable de grupos como Sui Generis (entre 1969 y 1975), Porsuigieco, La máquina de hacer pájaros y Serú Giran, al separarse este último en 1982, Charly García se lanzó como solista con un disco doble y la banda sonora de la película «Pubis angelical». El disco tuvo un éxito extraordinario, corroborado en un histórico recital ante 25.000 personas en el estadio de Ferrocarril Oeste, en el que utiliza un imponente decorado que simula una ciudad. Al final del recital la escenografía fue destruida por efectos pirotécnicos. En «Clics Modernos», su segundo disco, su estilo comienza a evolucionar hacia el pop-rock, contando entonces en su banda de acompañamiento con un joven de talento que con el tiempo daría mucho que hablar, Fito Paez.

En 1984 vuelve al rock con «Piano Bar», truncando al año siguiente un proyecto de disco con L.A. Spinetta del que sólo quedan un par de canciones. Hacia 1987 Charly García graba su disco «Parte de la Religión», probablemente su mejor disco de su carrera solista; en 1988 formó parte del cierre de la gira Amnesty Internacional y ese mismo año realizó la banda sonora de «Lo que vendrá», película en la que también actúa. Su siguiente disco, «Filosofía barata y...» le traerá problemas legales por grabar una versión del himno argentino; más tarde edita «Tango» y tras un bache personal por cuestiones de drogas actuó de nuevo ante 26.000 personas y relanzó su carrera. Todo un personaje de la mitología del rock.