Hasta el próximo 9 de agosto estará abierta al público en la galería Marta Torres la exposición que Clara Monereo inauguró ayer. Compuesta por 15 cuadros de tamaño mediano realizados con técnicas mixtas sobre lienzo, la particularidad de la muestra es que toda la obra ha sido realizada expresamente para esta exposición. «Vengo a la isla para pasar algún tiempo de vacaciones desde hará unos 30 años, y hace tiempo que tenía ganas de pintarla, a mi manera, con un concepto de pintura urbana, digamos, huyendo de los tópicos de la postal para turistas», explicó la artista madrileña a Ultima Hora Ibiza y Formentera .

El diseño y la composición son los elementos que Clara Monereo toma más en cuenta a la hora de realizar sus obras. Ello es debido a sus estudios de Arquitectura y de Diseño, completado con aprendizajes de dibujo y diversas técnicas de pintura en distintos estudios de artistas. Como ha escrito el arquitecto Ignacio Fuentes, como motivo de una exposición en Madrid, «en la pintura de Monereo se observa la influencia de la pintura americana, tanto por el enfoque fotográfico como por las composiciones. Es amante del pop art, del carácter publicista de Hockney, y de la influencia cinematográfica de Hooper.

Admira tanto las composiciones de grandes planos de color de los frescos de Giotto, como la espontaneidad de los impresionistas, la simplicidad de Mattisse y la línea de los suprematistas rusos». Asimismo, Fuentes añade que «en sus obras nos describe la ciudad desde un punto de vista panorámico, así como con un detalle de una fachada; pero en cualquier de estas composiciones vemos que Monereo interpreta los elementos estáticos de la ciudad como juegos de volúmenes de luces y sombras».