Julio Medem da instrucciones a Najwa Nimri el pasado mes de octubre

El director de cine Julio Medem afirmó el pasado sábado en Àvila que «Lucía y el sexo» (rodada el pasado año en Formentera) «es una película distinta» en la que se plantea alejarse de lo anterior e iniciarse en «una aventura nueva». «La película contiene una idea de fuga en la que Lucía es un tiempo presente que se escapa de un pasado», añadió. El film esta basado en la novela homónima de Lucía Etxebarría, «Lucía y el sexo», y tras ser estrenada el próximo 24 de agosto, podría ser exhibida en el festival de cine de Toronto. La película, en la que el sexo aparece como un sólido referente, parte del final de «Los amantes del Círculo Polar» para restañar su final trágico, según el director donostiarra.

Asimismo, Medem aseguró que el sistema de alta definición en que ha rodado de su última película «se impondrá en el futuro» por las facilidades que aporta tanto en el rodaje como en la posterior distribución y exhibición. Medem declaró que con este sistema «da la sensación de que se tienen más manos» a la hora de dirigir una película, destacó que facilita «los cambios en la manera de vestir de los actores o en los decorados» y afirmó que el abaratamiento de costes que supone frente a los tradicionales 35 mm son también una ventaja.

Medem acudió el sábado a la localidad de Guisando (Àvila) para recoger el premio Gredos, otorgado por la Asociación Cultural «Sur de Gredos» en el apartado «Willyam Layton» en reconocimiento al creador de una obra «singular, original y profunda».