El recurso presentado por los propietarios del teatro Pereyra contra la declaración del mismo como Bien de Interés Cultural (BIC) ha vuelto a convertir este histórico inmueble de la ciudad de Eivissa en un punto de atención de la actualidad pitiusa.

Declarado BIC y calificado como monumento el pasado día 22 de diciembre por el pleno del Consell d'Eivissa i Formentera (acuerdo al que se llegó por unanimidad), la institución desechó también entonces las alegaciones presentadas por Matur S.L. y Pitiusa de Desarrollo S.A. -titulares del edificio- para impedir su declaración.

Ahora la polémica ha llegado a los juzgados. la Sección Primera de la Sala Contenciosa Administrativa de Palma ha admitido a trámite el recurso y así ha sido comunicado al Consell. Fanny Tur, consellera de Cultura de la máxima institución pitiusa, señaló a Ultima Hora Ibiza y Formentera que mañana lunes consultará con los servicios jurídicos del Consell para ver cuál es el modo más adecuado para «defender el acuerdo tomado por el pleno por unanimidad , porque este teatro merece ser protegido».

Tur se refirió al teatro Pereyra catalogándolo como un inmueble que forma parte de la historia de la ciudad de Eivissa y que, como tal, «merece ser conservado ya que es una parte emblemática de la misma». «La decisión de declararlo monumento se realiza con el objetivo de preservarlo y creo que el pueblo de Eivissa lo demandaba», añadió la responsable del área de Cultura del Consell d'Eivissa i Formentera.