La galería Alhadros acogerá a las ocho y media de esta tarde la inauguración de la primera exposición en Eivissa de Zingraff, un reconocido pintor alemán cultivador de un geometrismo de honda raíz realista. La muestra, en la que presenta 15 obras de formato pequeño y mediano, permanecerá abierta al público hasta el 14 de agosto. «El trabajo que realizó ahora es una combinación de collages, inflexiones sobre arquitectura y una composición en la que juegan los colores y la luz, incluyendo en ocasiones tubos de neón», explicó ayer el artista a este periódico.

Zingraff se reconoce integrado en la estética constructivista, consecuencia de su interés por la arquitectura, «en cuanto a impresión estética y a la composición», puntualizó el artista, quien también regente una galería de arte en Denia. Hans-Dieter Zingraff (Karlsruhe, 1947) tiene tendencia a mostrar su constructivismo en espacios de grandes proporciones; superficies extendidas en amplios planos de un cromatismo tenue pero firme.

Su obra no sólo se plantea en el plano bidimensional, también incorpora collages de retazos de imágenes arquitectónicas, de cristaleras, hormigón o piezas de aluminio. Como ha escrito un crítico «su intención es establecer un paralelismo entre dos geometrías, la que reconocemos a través de la arquitectura y la ilusión plástica del espacio bidimensional».