A partir de las ocho de la tarde del próximo sábado día 14 la galería Cascais de Santa Eulària (hotel Tres Torres) acogerá la inauguración de una exposición de pinturas y esculturas de Pele Torres, que contará con la presencia del propio artista, hijo de ibicenco y catalana y muy relacionado desde pequeño con la isla.

Las creaciones que Pele Torres presenta en esta ocasión se encuadran dentro de un concepto que el propio artista ha definido como «la poética investigación de los espacios vacíos». En algunos de los cuadros de la muestra, como en el titulado «L'Eivissa del 2001», para abundar más en esa intención espiritual, el artista ha fabricado sus propios pigmentos partiendo de la tierra roja de la isla: «De esta forma recupero la Eivissa de mi infancia, con todos sus olores y colores», apuntó.

La investigación de esos espacios («que no vemos, pero que de alguna forma sentimos, quizás con más intensidad que lo que realmente vemos y tocamos»), no sólo la expresa Torres a través de sus creaciones plásticas, sino en poesía: «Aquella voz me dijo que buscase el amor en los espacios vacíos/. Tardé algún tiempo en entender lo que quería decirme./ La buscaba para darle las gracias y no la encontré./ Ahora tengo la seguridad que está en los espacios vacíos».