La pintora alemana Petra Kobold-Serafini, quien desde hace 20 años visita esporádicamente Eivissa, inaugurará a las siete de esta tarde en la galería Marta Torres su primera exposición en la isla. En la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 15, la artista ha reunido 19 obras de carácter abstracto realizadas con técnica mixta, predominando los acrílicos sobre tela y papel, aunque también presenta unos cuantos collages.

La exposición está dividida en tres series englobadas bajos los títulos «Pensamientos y energía», «Personas y emoción» y «Sombras y luz», clasificación que da claves al espectador para que dirija su atención hacia los conceptos señalados. La misma intención que lleva a Petra Kobold-Serafini a titular sus obras con enunciados como «Existencia/armonía», «Versatilidad del ser», «Claro y preciso» o «Vínculo y/o libertad».

«Me gusta titular las obras porque así es más fácil llevar al espectador hacia el tema que estoy tratando en la obra; digamos que es como una invitación para que le resulte más fácil pensar en la onda que lo he hecho yo previamente al pintarlo», explicó a este periódico.

«Mis cuadros muestran el mundo como yo lo siento, de una forma intuitiva, apasionada y a la vez metódica», señaló la artista, que ya ha expuesto sus obras en Alemania con anterioridad. «Mi intención al pintar es transformar la energía en colores y formas, en contrastes y contrapuntos, rompiendo los límites y buscando la intensidad expresiva», apuntó.