La iglesia del Puig des Missa acogerá a las ocho de esta tarde el concierto fin de curso de los alumnos de la Escola Municipal de Música de Santa Eulària. El programa tendrá dos partes diferenciadas; en la primera participará un grupo de flautas, otro de clarinetes, un dúo de trompetas y una pequeña coral acompañada al piano por Elvira Ramón, una de las profesoras del centro, y varios solistas. La segunda se centrará en presentar el embrión de lo que será la futura banda juvenil del municipio, formada por unos 30 niños entre 8 y 14 años de edad.

Jaume Manuel Ribas, director del centro, explicó a este periódico que «no es una banda completa, sino solo con los instrumentos que tocamos en la escuela, saxo, trompeta, flauta y clarinete; por eso se han hecho adaptaciones para esta formación, que en conjunto está bastante equilibrada y suena muy bien».

La valoración que Ribas hace del primer curso de la escuela «no puede ser más positiva», apuntó. «Ha cumplido la misión de sensibilizar a la gente hacia la cultura musical y hemos conseguido hacerles tocar juntos disfrutando con ello; este será el tercer concierto en lo que llevamos de historia, aún corta», añadió.

El próximo mes de septiembre se abrirá el plazo de matricula para los dos cursos que se impartirán en la Escola Municipal de Música de Santa Eulària, un centro «que viene a llenar un vacío que había en el municipio, con una respuesta, tanto por parte de los niños como por la de los padres, que no ha podido ser mejor», señaló el director del centro municipal.