La isla de Manhattan, una de las zonas más pobladas del planeta y con más proliferación de rascacielos, ha quedado reducida a veinticinco centímetros cuadrados de la mano del pintor y redactor de este periódico Pep Tur (Sant Antoni, 1970) en la exposición «Manhattan no és tan gran», que se inaugura esta noche a partir de las 23'00 horas en el restaurante Cap d'es Falcó, en la playa d'es Codolar.

«Manhattan no és tan gran» está compuesta por veinticuatro obras abstractas de cinco por cinco centímetros realizada en acrílico y collage, utilizando cartón, papel de periódico y diminutos pedazos de planos de la ciudad de Nueva York. Esta es la segunda exposición individual de Tur, tras «Mendel és mort», realizada en 1999.

Pep Tur, cuya formación como pintor ha sido autodidacta, ha participado en diversas convocatorias del Supermercat de l'Art. Precisamente, en la pasada edición de esta iniciativa ya presentó un primer acercamiento pictórico a la Gran Manzana a través de una interpretación de los Cabs, los taxis neoyorquinos.

Además, es colaborador habitual del colectivo artístico Sa Moderna, con el que ha participado en varios proyectos, y resultó seleccionado como finalista en el certamen Art Jove organizado por el Govern balear, en la categoría de pintura, en la edición de 1999. La exposición «Manhattan no és tan gran» permanecerá abierta hasta el próximo día 29 de julio.