«La actitud de la presidenta es usar el desprecio para la oposición como única arma política». Con estas palabras, el conseller del Partido Popular Joan Marí Tur resumió ayer la impresión que le había causado la respuesta que Pilar Costa ha dado a su petición de hacer una visita a las obras del Castillo con el fin de preparar una visita sobre el particular a la ministra de Cultura. «Es una actuación desgraciada por su parte, porque el Pacte tendrá la responsabilidad de gobierno, pero nosotros tenemos tanta competencia como ellos en un tema tan importante para la isla», añadió.

En la respuesta de Pilar Costa, hecha pública ayer por Marí Tur, la presidenta del Consell le informaba que con fecha del 4 de mayo había solicitado una entrevista con la ministra, a la que iría acompañada del presidente del Govern balear, para tratar del tema del Castillo. Agradeciéndole el interés que el conseller se toma «por asuntos de tanta magnitud», le pide, en caso de que el PP realice la entrevista antes que la embajada del Pacte, que le avance «que los datos más técnicos podrá discutirlos con nosotros, lo que hará innecesario que, por su parte, se tome la molestia de hacer el ingrato trabajo de campo».

La visita a la ministra de Cultura, Pilar Castillo, por parte del conseller Marí Tur, quien estará acompañado por el senador por Eivissa y Formentera, Enrique Fajarnés, «se celebrará en la primera decena del próximo mes de julio», según concretó el portavoz del Grup Popular. Marí Tur anunció también que en el pleno de hoy presentaría varias preguntas relativas a temas culturales, como, por ejemplo, sobre la situación legal del garaje construido junto a la iglesia de Sant Francesc, o el proyecto del Cami de Sa Pujada.