Imagen de la exposición «Kinder Art» del colegio Can Blau del pasado año. Foto: MARGA FERRER

Animar a los más pequeños a que se introduzcan en el mundo del arte a través de su propio trabajo es una labor loable. Este es el objetivo de la cuarta edición del festival artístico «Kinder Art», que el colegio Can Blau de Sant Agustí inaugurará mañana martes a partir de las 20'00 horas con una performance.

En esta ocasión, los responsables de esta cita han convocado a los niños de entre 3 y 13 años de edad bajo el título de «Kinderwelten. Mundos imaginarios». La exposición reunirá la labor llevada a cabo por los alumnos durante el último semestre del curso escolar en las asignaturas de educación artística y música.

Según señalan los organizadores, «los niños han hecho un viaje por el espacio, donde han conocido seres fantásticos de otros planetas». De este modo, las creaciones de los jóvenes artistas, plasmadas en cuadros, objetos, trajes, música, movimientos y lenguaje, permitirá a los asistentes a la exposición disfrutar de sus particulares mundos imaginarios.

Por lo que respecta a la performance que inaugurará esta muestra infantil, ésta estará compuesta por teatro, música y danza, donde los protagonistas serán también los más pequeños.

«'Mundos imaginarios' es un proyecto para sumergirse en otros mundos, un proyecto en el que los niños crean seres que viven en planetas perdidos, olvidados o inventados», añaden los organizadores.