Papel, esparto, plástico... Simone Schander (Alemania, 1959) es capaz de convertir todo tipo de material que cae en sus manos en obras de arte que distorsionan esos mismos materiales, encomendándoles una nueva sensación y solidez. Todo ello puede verse en la antigua iglesia de l'Hospitalet en Dalt Vila desde que ayer fuera inaugurada la instalación, programada por el Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE), con la que la artista ha 'ocupado' este espacio.

Para ambientar el acto, Schander contó con la colaboración a distancia del grupo de música electrónica Mouse on Mars, cuyos dos integrantes le remitieron un cd con una composición especialmente realizada para la instalación. Schander no podía ocultar la satisfacción que le producía poder poner dicha música durante la inauguración. En l'Hospitalet se dio cita un nutrido grupo de aficionados al arte, además de algún representante de las instituciones pitiusas, como la directora insular, Marienna Sánchez-Jáuregui, o el concejal accidental de Cultura, Maurici Cuesta.

De la obra de Schander, Elena Ruiz, directora del MACE, ha dicho que «algo espontáneo guía su voluntad y sus manos, derrochando además en cada objeto color saturado lo que es sinónimo de vitalidad». Esta artista alemana reside actualmente en Santa Agnès y combina su labor artística con su tarea docente en el colegio Can Blau de Sant Agustí.