P. TUR El equipo de arqueólogos que durante los próximos cuatro meses llevará a cabo una serie de prospecciones en el Castillo de Eivissa se pusieron ayer manos a la obra comenzando a excavar en el Caballero de Santa Bárbara y en el patio interior de la Casa del Governador.

En el primer emplazamiento se concentrará el grueso de la tarea de estos especialistas -como adelantó ayer este periódico- ya que en el mismo se han establecido cuatro puntos en los que investigar, puesto que se sospecha que bajo el relleno que sostiene esta defensa puede encontrarse parte de la muralla islámica y una torre.

Así, los arqueólogos de la empresa zaragozana Arqueología y Restauración S.L. han decidido aplazar por el momento la excavación en la cata estudiada por Joan Ramon Torres y que se encuentra en uno de los laterales del edificio Simon Poulet.

La tarea más ardua se desarrollaba durante la mañana de ayer en el interior del antiguo gimnasio, en el Caballero de Santa Bárbara, donde el suelo hormigonado debía levantarse con la ayuda de taladradoras.