El entusiasmo de un técnico de sonido de la Sony que le escuchó en un concierto fue el punto de partida del cd que Kiev Portella ha grabado recientemente en uno de los estudios más reputados de Suiza. El pianista menorquín volvió a la isla el pasado martes para participar junto a Esperança Rotger en las cenas-conciertos del hotel Hacienda-Na Xamena, donde ofrecieron un concierto a cuatro manos.

El primer disco que graba este joven virtuoso menorquín de tan sólo 26 años de edad se titula «Llevant» y contiene piezas de sus compositores favoritos: Brahms, Ravel y Debussy. «La experiencia fue mejor de lo que esperaba, pues la grabación fue en una sala de conciertos en donde acuden importantísimos pianistas y todo era de una calidad extraordinaria». «Iba asustado, pero el trato fue buenísimo y muy cómodo; lo grabé sólo en dos días y espero que pronto se distribuirá en España», explicó a este periódico.

Entre los proyectos que Portella tiene en cartera figuran «una gira por Alemania, un poco debida al disco, y otra por la Xarxa Clàssica de Cataluña, que organiza Juventudes Musicales. Es algo importante para mí, porque sólo cogen cada seis meses a un pianista, y esta vez he sido yo el elegido», apuntó.

El curriculum profesional de Kiev Portella incluye su participación en varios festivales internacional, varios conciertos como solista con destacadas orquestas y prestigiosos directores, así como un buen número de galardones; entre otros, el Primer Premio del IV Concurso Internacional de Piano de Sant Carles (1992) y el de la I Mostra de Música Jove del Govern balear (1994).