La Asamblea General de la Associació d'Artistas Visuals de les Illes Balears (AAVIB) ha aprobado en su última reunión, celebrada en Palma el pasado día 2, la nueva Ejecutiva insular de la entidad para Eivissa y Formentera, que estará presidida por Rafel Tur Costa. Los otros integrantes son Leopoldo Irriguible (vicepresidente), Gilbert Herreyns (secretario), Lina Torres (tesorera) y cinco vocales: Carles Guasch, Hèlena Jon, Renato Steinmayer, Annalise Wit, Pedro Asensio y Rafael Bujanda.

Con los mismos objetivos que persigue la sección mallorquina de la entidad, creada en Palma en 1996, la AAVIB de Eivissa y Formentera nace «para defender los intereses de los pintores; pero como entedemos algo de estética, también ejerceremos la crítica y la colaboración con las entidades locales para dar nuestra opinión sobre lo que consideremos oportuno».«Porque hay cosas que están bien, pero otras merecen críticas duras», explicó ayer a este periódico Tur Costa, quien aceptó la presidencia a regañadientes. «Lo soy a duras penas, tuvieron que empujarme, porque no soy hombre de presidencias; pero insistieron y aquí estamos».

Sin desvelar aún los proyectos que la entidad tiene entre manos, sí apuntó la buena disposición del Consell y el Ayuntamiento de Eivissa para colaborar con la asociación, «ayudándonos en lo que puedan para llevar adelante los proyectos que tenemos en cartera, al tiempo que les ofrecemos nuestra colaboración en lo que podamos ayudar».