La segunda edición del premio de pintura joven «Sant Miquel de Balansat» aumentará su dotación económica. Este año, el certamen organizado por el Consell Insular ofrecerá 500.000 pesetas a la obra ganadora, mientras que el pasado año el premio se estableció en 300.000. Igualmente, el jurado contará con la opción de otorgar un accésit de 150.000 pesetas, cantidad que también ha aumentado respecto al año anterior.

Además, el jurado contará por primera vez con la opinión y la valoración de miembros de la Associació d'Artistes Visuals de les Pitiüses. La convocatoria de 2001 del premio «Sant Miquel de Balansat» está abierta a todos aquellos artistas, sea cual sea su nacionalidad y residencia, cuya edad esté comprendida entre los 18 y los 39 años. Cada autor deberá presentar tres obras.

El plazo de inscripción para este concurso dio comienzo el pasado día 15 de este mismo mes y finalizará el próximo 15 de septiembre. El veredicto del jurado se dará a conocer antes del día 29 de septiembre. El pasado año la ganadora fue la pintora Doralice Souza Yourramendi. Las bases del concurso señalan el compromiso del Consell para organizar una exposición individual del artista ganador de cada edición.