El Conservatori Superior i Professional de Música i Dansa de les Illes Balears ha editado el disco compacto «Obres dels alumnes de composició», en el que se interpretan partituras de Antoni Rodríguez, Jacint Soberats, Rosa Carbonell, Ramón Juan, Carme Fernández Vidal, Francesc Bonnín, Antoni Gibert, Manuel Pérez, Toni Colomar y Mercè Pons. La presentación de esta grabación se realizará hoy, a las 20'00 horas, con un concierto en el Auditori de Palma.

El compacto es fruto de una selección entre 43 obras de 21 alumnos. El compositor y coordinador de este disco, Xavier Carbonell, aseguró que «se ha escogido un repertorio variado, valorando la entidad y la personalidad de las obras».

El director del Conservatori, Josep Prohens, señaló la posible edición de un segundo volumen, con el objeto de recopilar las obras restantes. Antoni Rodríguez, responsable del departamento de composición del Conservatori, señaló que «hay que tener en cuenta la parte pedagógica de este compacto, ya que se fomenta la relación entre el intérprete y el compositor, llevando a los alumnos hasta el final de la creación musical». Los responsables de esta iniciativa calificaron la edición del compacto como «excepcional» y «único» dentro del panorama educativo musical de ámbito nacional.