JULIIO HERRANZ En su primera exposición en la isla, el pintor salmantino Fran Coca presenta en la galería Alhadros dos series de su última producción, con el denominador común de la abstracción lírica como base estilística. La muestra, inaugurada el viernes, permanecerá abierta al público durante dos semanas. Licenciado en Bellas Artes y profesor de instituto, la presencia de Coca en la isla se corresponde con un intercambio de artistas entre su galería de Salamanca (que presentó hace unos meses obra de Tur Costa) y la ibicenca.

Según la crítica de arte Maite Oliver, su pintura «aparece impregnada de un delicado sentido del ritmo y de la composición, concebida dentro de una marcada intencionalidad poética de la creación artística.

Dentro de una probada identificación con la denominada abstracción lírica, sus obras transmiten una intensa carga expresiva, pero sin embargo se muestran como suaves y relajadas manifestaciones de los sentimientos interiores del artista». «Sus cuadros invitan a la mirada sosegada, a la observación reflexiva y al disfrute sensual».