Imagen del recinto de Esporles donde se desarrolló el pasado año el festival Hibritart.

Los festivales musicales de varios días de duración ganan adeptos año tras año. El pasado año, la localidad mallorquina de Esporles acogió el Hibritart, una experiencia pionera que aunó música, arte, teatro y otras disciplinas. La continuación de aquella iniciativa ha recibido el nombre de Isladencanta, festival que se desarrollará los próximos días 6, 7 y 8 de julio en la misma población y cuyas entradas se pondrán esta misma semana a la venta en Eivissa.

Dirigido por Toni Pla, el festival Isladencanta espera reunir este año en Esporles a unas 10.000 personas en un espacio que alcanzará los 20.000 metros cuadrados. Para ello, la organización ha reunido un cartel que incluye grupos como Thievery Corporation, Le Hammond Inferno, Stereolab y Goldfrapp, estrellas internacionales que compartirán escenario con bandas nacionales como El Hombre Burbuja y Niños Mutantes.

Pero la música no será el único atractivo de este festival. Dos exposiciones -Sònic Còmix y Archipiélago Cactus- complementarán los conciertos. En la primera de ellas se reunirán diez autores de historietas para que experimenten con la representación gráfica del sonido. En la segunda, quince artistas desarrollarán un proyecto específico y original para llevar a cabo durante el festival. Según sus organizadores, Archipiélago-Cactus es un evento «que define claramente Isladencanta como punto de encuentro cultural contemporáneo». Una retrospectiva de la prensa musical en España y los trabajos más interesantes elaborados en el campo del diseño gráfico musical completarán esta oferta artística.